¿CÓMO ELEGIR MI MALETA DE VUELO?

TE HAZ PREGUNTADO CUÁL ES LA MEJOR MALETA DE VUELO?

La respuesta a esta pregunta es muy amplia ya que cada persona puede tener distintas preferencias o gustos. Según mi experiencia a la hora de elegir qué maleta comprar para tu viaje es muy importante que te adelantes a tus futuras necesidades, que visualices qué clase de viaje estarás emprendiendo y en función a las actividades que realizarás elegir la mejor compañera de viaje. pero no te abrumes! aquí te doy mis consejos  para que encuentres tu mejor opción, vamos!

  •  Lo primero que debes evaluar es el tamaño permitido por la empresa por la cual piensas viajar. por ej. Raynair maneja un tamaño limite de 55 x 40 x 20 cm. Pero mi recomendación es que lo averigues al momento de comprar el boleto.
  • En maletas debes considerar gastar un poco más pero comprar algo bueno, ya que es algo que te durará años y te acompañará en cada etapa de tu viaje.

Mi recomendación es que utilices una maleta con 4 ruedas son más fáciles para desplazar por los pasillos del avión. 

Hay tres clases de  maleta de vuelo:

  • LAS RÍGIDAS:

En general tienen diseños muy chulos, suelen ser coloridas y estéticas. NO poseen bolsillos exteriores esto, para mi es importante para dejar los elementos más importantes a mano, las llaves de tu casa (siempre se pierden luego de un largo viaje), ordenadores, laptops. Si eres hombre y sólo llevas esta maleta a bordo tener bolsillos exteriores te facilitará el transporte de tus documentos, etc. 

Al ser tan duras es más difícil su manejo en los compartimientos superiores del avión, quiero decir con esto:

 cuando tu pagas tu boleto de avión pagas sólo por tu asiento, el espacio para la maleta es compartido con el resto de los seres vivientes que te rodean. Por eso, sobre tu cabeza puede que convivan tu maleta, con el bolso de tu vecino de asiento, con el osito de la niña del otro lado o incluso con los elementos de seguridad que por ley y por seguridad deben llevar todos los aviones del mundo. Al ser más duras y menos maleables tienes más chances de que, en caso de falta de espacio, termine siendo despachado tu equipaje y no el del pasajero que haya llevado uno blando por su adaptabilidad a los espacios reducidos. 

 

Este tipo de maleta es genial si tienes material muy frágil dentro  por ej. lentes de fotografía, elementos para filmación o instrumentos musicales. 

  • LAS BLANDAS 

Estas son mis preferidas! Tienen diseños más básicos pero son más útiles tanto para acomodar el equipaje en los compartimientos superiores del avión ✈️ como para aprovechar el espacio interior.

Suelen tener un fuelle de extensión ideal para esos elementos de más que compramos como por ej. souvenir o bien si salimos de un clima invernal y llegamos a uno cálido tendremos ese espacio extra para los abrigos. 

Aquí te dejo el link de la que yo misma he utilizado en mis 12 años como tripulante de vuelo para mis viajes tanto de trabajo como de placer. una de esas caracteristicas o similar es la mejor opción para transitar los aeropuertos!

  • LAS HÍBRIDAS

Son básicamente mochilas con ruedas, tienen diseños bastante bonitos y son adaptables a los espacios, tienen las mismas características que las maletas blandas pero con una durabilidad menor. Al tener asas para transportar como mochila es perfecta para ser utilizada en viajes donde tienes varios trayectos que no solo incluyen avión.  

Espero que te sirva esta información y ahora el trabajo te queda a ti! Busca tu mejor amiga para tu viaje, no te olvides de llevar a mano un neceser que te sirva realmente en vuelo y a recorrer el mundo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *